miércoles, 4 de junio de 2008

Convocatoria de Asamblea + Noticias

De interés para los miembros de la Asamblea de Estudiantes de Filosofía, una serie de cuestiones. A saber:



  • Por la presente comunico a la Asamblea que hoy 4 de junio se ha realizado en el Aula Magna de nuestra Facultad una reunión de profesores de filosofía de todo el Pais Valencià a la cual hemos acudido algunos estudiantes en representación de la AEF para informarnos y participar en lo posible.

  • Que en la reunión se ha debatido largamente de dos cuestiones: la reducción de horas de Filosofía en bachiller y la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Que se ha acordado la cración de una Plataforma en Defensa de la Libertad de Cátedra de carácter general y unitario que tendrá como fin principal combatir el decreto que contempla la implantación de Educación para la Ciudadanía en las aulas de nuestros institutos. Que en dicha Plataforma tendrá cabida la Asamblea de Estudiantes de Filosofía, como es natural. Que el lunes próximo habrá una pequeña reunión entre profesores de instituto donde estarán presentes representantes de la Facultad y la AEF.

  • Que el Martes día 10 se convoca Asamblea de estudiantes a la 15:00 en el hall de la facultad para tratar de éstas y otra cuestiones entre las cuales se encuentra especialmente:

  • La concentración convocada para el mismo Martes día 10 en la Plaza de San Agustín a las 18:00...

  • ... así como la asamblea general de profesores de instituto y Universidad de toda España que el profesor Sanfélix está organizando para el día 14 de junio, sábado, en Madrid, con la finalidad de crear una Plataforma en Defensa de la Filosofía unitaria de nivel estatal. En la asamblea de estudiantes del Martes 10 se hablará de la posibilidad de enviar a un par de representantes de la AEF a Madrid para asistir a la misma (así que si os quereis ir de gorra a Madrid os recomiendo que acudais a la asamblea, gañanes).

Carlos

PD: Si me olvido de algo que alguien me lo comente y lo subo rapidamente.

4 comentarios:

Campamento Diógenes dijo...

Lo de las flores no es cosa mia, que conste.

Carlos

Unknown dijo...

Las flores aportan mucho glamour xD

Allí estaré el día 10, sin falta ;)

Juan Armenteros IES El Saler dijo...

Gràcies, xics, per la vostra assistència i participació activa a l'assemblea de professors d'ahir. Com sempre, un vertader gust.
Aprofite per anunciar-vos nova entrada en filosofilia comentant un poc lo d'ahir i les perspectives que tenim.
http://filosofilia-filosofilia.blogspot.com/2008/06/la-filosofia-al-clot.html
Salutacions,
Juan

Irrelevante dijo...

“No hay que esperar, ni que desear, que los reyes filosofen ni que los filósofos sean reyes, porque la posesión del poder daña inevitablemente el libre juicio de la razón. Pero es imprescindible para ambos que los reyes, o los pueblos soberanos (que se gobiernan a sí mismos por leyes de igualdad), no permitan que desaparezca, ni que sea acallada, la clase de los filósofos, sino que puedan éstos hablar públicamente para la clarificación de sus asuntos, pues la clase de los filósofos, incapaz de banderías y alianzas de club por su propia naturaleza, no es sospechosa de difundir una propaganda"

I. Kant, Hacia la paz perpetua, Biblioteca Nueva, Madrid 1999


Carlos