jueves, 15 de mayo de 2008

Día 3

Bueno, en nuestro tercer día de campamento, ya hemos empezado a hacernos a la particular rutina del estudiante que habita la mediana de Blasco Ibáñez (aunque uno nunca acaba de hacerse a según qué cosas). Es raro eso de despertarse con el ruido del tráfico de la avenida, plegar el saco y dirigirse tranquilamente a la primera clase de Historia de la Filosofía Moderna o Teoría del Conocimiento (que con suerte, y gracias a la colaboración de algunos profesores, se imparte en las escaleras que hay en el propio jardín). Hoy la gente se ha implicado con fuerza. Cada uno en lo que puede aportar, busca trabajo y propone cosas. Mientras unos descansan, otros toman el relevo y parece que no nos estancamos. Hasta hay quien ha compuesto una rumba para difundir con ritmo nuestro mensaje en defensa de la filosofía y la educación pública.

Tenemos ya panfleto para ir repartiendo, y un grupo se ha encargado de configurar una documento para recoger firmas…en reprografía empiezan estar ya a estar hartos de nosotros, y el conserje es ya como “de la familia”. Otro grupo se ha desplazado al campus de Tarongers para buscar firmas solidarias y colocar algunos carteles. Mientras tanto, a media mañana, alguien ha aterrizado en el campamento con un cargamento de periódicos de perfiles y formatos varios… y nos ha alegrado el día ver que El Mundo, El ADN y Las Provincias se hacen eco de nuestra protesta. Por otra parte, Tele 7 ha realizado un pequeño reportaje, en el que ha entrevistado a un compañero de la Assembea. La policía, por su parte, observa el movimiento de lo que se ha convertido en nuestra “base de operaciones” desde el furgón que ha tenido a bien disponer para nuestra “vigilancia”. Algunos admiramos su entrega sin dejar de considerarla soberanamente aburrida (consideradora desde la perspectiva de los propios agentes) y en cierto sentido epifenoménica (con respecto a lo que se cuece en el campamento). Por nuestra parte, nos esmeramos en ser respetuosos con la fauna y flora que puebla nuestro nuevo ecosistema y no alterar sustancialmente los ciclos naturales que lo caracterizan…por cierto, agradecemos a los jardineros municipales la comprensión y el apoyo mostrados durante estos días, y les rogamos disculpen nuestra intromisión en su espacio laboral.

A medio día nos ha empezado a llover y hemos tenido que hacer la asamblea en el hall de la Facultad, pero eso no ha impedido que la gente acudiera. Un pequeño grupo se ha encargado de sumergirse en las redes ínter náuticas con la intención de captar la atención de otros medios de comunicación… esperemos que de resultado.
Parece que el ayuntamiento no está dispuesto a dejarnos permanecer aquí más allá del viernes, por lo que hemos de tomar decisiones en cuanto al posible desalojo.

Poco a poco, las conferencias y actividades de las jornadas informativas de los días 20, 21 y 22 se van confirmando, y el miércoles nos uniremos a los sindicatos y las asociaciones de profesores del ámbito de la secundaria y la Universidad en la manifestación convocada en protesta por la aplicación de la LOE que prevé la orden de borrador de Conselleria.


4 comentarios:

Carmina dijo...

Ànim! Esteu fent molt bona feina. El grup filosofia també estarà en la mani del 21.

Salut!

Juan Armenteros IES El Saler dijo...

Estem amb vosaltres! I no anem a parar. Ni ara, ni el curs vinent, ni el següent.

Salut!

Juan Armenteros
prof. filosofia IES Joan Fuster (Sueca)

Unknown dijo...

Hola, soy un estudiante de políticas de la complutense. Soy de Valéncia, y estoy con vosotros. Animo y cuidado con los putos nacis, que como sabeis abundan en nuestra ciudad. POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA, DE CALIDAD, UNIVERSAL Y GRATUITA.

Agustín dijo...

Mucho ánimo en vuestra lucha. Estaré también el miércoles en la manifestación. Un abrazo,

Agustín Zaragozá