jueves, 15 de mayo de 2008

Día 4


Hoy nos hemos entregado duro a la recolección de firmas en apoyo de nuestro manifiesto. Hemos conseguido que la Universidad nos preste algunas sillas y mesas y nos hemos repartido el campus entre unos cuantos…el resultado son ya más de 1000 rúbricas, que se dice pronto…Más panfletos, más fotocopias, más cartees…¡No damos abasto! Pero es buena señal.

Recomendamos a todo estudiante medio de nuestra Universidad que consiga el Nou DISE de esta semana (periódico universitario) que nos dedica algunas páginas con bellas y sugerentes fotografías. La gente sigue tan motivada como ayer, y el campamento se ha vuelto hoy espacio para la filosofía: a las ya rutinarias clases impartidas en el jardín, se ha sumado la música de algunos de nuestros participantes (clarinete, trombón y saxo incluidos), así como la ronda de “lecturas filosóficas”. Algunos estudiantes han ambientado la mañana y la tarde leyendo los fragmentos de sus obras y autores preferidos, ante los sorprendidos viandantes que, en general, no podían evitar un gesto de irresistible simpatía… las palabras de Foucault, Wittgenstein, Russell, Montagne tec., en la voz de unos lectores entregados, nos han golpeado el intelecto y nos han recordado, una vez más, porqué estamos aquí.
Hoy los chicos y chicas de 4º se lo han currado…da gusto contar con los veteranos de la carrera.

A las 14 hemos disfrutado de los exquisitos manjares que nos han ofrecido unos compañeros especializados en comedores veganos…y nos hemos entregado a cuestiones metafísicas fundamentales del tipo: “¿Cómo cuaja una mayonesa que no lleva huevo?” etc. Agradecemos muchísimo su colaboración, en especial algunos que llevábamos muchas horas sin comer nada decente.
Y agradecemos también a la gente que nos ha visitado a lo largo del día, de otras carreras, de otros campus, para darnos ánimos y apoyar nuestras reivindicaciones. También a la gente que se ha ido sumando a nuestras iniciativas, y que ha acabado mojándose por nosotros y participando como un miembro más de la Assemblea.

Parece que mañana tocará afrontar el desalojo, aunque contamos con el apoyo de la Facultad.

2 comentarios:

Ximo dijo...

Saludos y ánimos desde Antes de las Cenizas. Estamos con vosotros.

"un sí, un no, una línea recta, una meta.."

Salud y librepensamiento.

patxi dijo...

Bueno...esto es una mamarrachada indecente, indigna e un grupo de progres mafiosillos que intentan congratularse con la juventud cuando se les ha pasado el arroz...con bogavante...tenían que prestar más atención a los comentarios que se hacen de su departamento y en la cafetería, el "sólo se la chupo a los catedráticos" esta a la orden del día...sólo palabras como sinvergüenzas, mafiosos, e indignos pasan por mi cabeza...si spinoza levantara la cabeza los quemaría a todos por ignorantes...por cierto entre todos ellos feliu se lleva la palma. Piensen...no será que la iglesia tiene gente en la universidad pública para acabar con ella? Viendo estas imágenes veo que van por buen camino...