miércoles, 14 de mayo de 2008

Día 2





Martes, 13 de Mayo de 2008


El día comienza con una buena noticia. Por fin aparecemos en un medio oficial: el diario el Levante. Por la mañana temprano, la policía se decide a establecer diálogo por primera vez con nosotros, después de dar vueltas al campameno a pie, caballo, y coche durante estos dos días. Nos anuncian que van a interponerse dos denuncias para mpezar, y piden los datos a dos de nuestros compañeros de la Asamblea de Estudiantes de Filosofía allí acampados. A las once el profesor Bisbal da su clase de Historia de Filosofía Moderna en el campamento, en un clima perfectamente soleado. Rafael Beneyto hace lo propio a la una con su clase de lógica.


A las dos vuelve la policía, pero por suerte, esta vez, estabamos avisados. El decano Ramón López, y los profesores Sanfélix y Sevilla, entre otros tantos, salen de la facultad y acuden al campamento a dialogar con la policía. Logran convencer a los agentes para no actuar inmediatamente, y estos últimos deciden apostarse junto al campamento en espera de novedades.



Carlos



6 comentarios:

assembleacontrabolonya dijo...

Hola! Somos de la Asamblea contra Bolonia. Hablamos con un compañero vuestro el lunes y nos dio esta página. Mañana (jueves) a las 17.30h haremos nuestra primera asamblea en los jardines de filosofía a la que estáis invitados/as.

Deseo que vuestra lucha por la mejora de la educación, como la nuestra, llegue a buen puerto.

Os dejamos nuestra web: www.assembleacontrabolonya.blogspot.com

Ánimo compañeros/as.

Mitrofán y la burbuja inmobiliaria dijo...

Ánimo chicas y chicos de Filosofía, mucha suerte con vuestras reivindicaciones y ojalá lleguen a buen puerto.

Un saludo y todo el apoyo desde Frente Cultural (vecinos de la Facultat de Història).

http://frentecultural.blogspot.com

shorabaixa dijo...

Hola xiquets,
dir-vos que a a l'agència EFE també queda constància de l'acampada i del suport de la universitat. Van cridar a Jorge Bayona i a Sanfèlix per fer l'entrevista i un reporter gràfic estigué allí a les dos a més dels de la Razón, que pel que sembla no han decidit publicar. És important que ho tinga EFE ja que és d'on s'abasteixen tots de notícies. A veure si algun altre mitjà utilitza la nota d'agència i ho publica.
També dir-vos, que gràcies a la companya Nerea que el va convéncer, la primera classe al campament es va realitzar dilluns per la vesprada, Filosofia de la Ciència amb Francisco Campos. El dimarts ja vam vore la pisarreta i tot, de categoria.
Demà ens veiem. Sort!

Unknown dijo...

Saludos.
Yo lo que os ofrezco es un foro donde os podéis suscribir y coordinaros, y de paso vamos unificando un poco el malestar disperso y atomizado en un mismos sitio. No sólo para estas luchas, sino para las que vendrán.

http://www.uranopolis.net/valencia-debate

"Si quiero que la puerta gire, es preciso que los goznes sean fijos" (Wittgenstein)

Baruch dijo...

Ánimo. Soy una profe galega. Hasta aquí habéis llegado y tenemos noticias de vuestra acampada. No sé qué pasará, pero estamos en lo mismo. Sólo que aquí con muchos litros de lluvia. Nos queda la palabra, la protesta, la acampada...

mariangela dijo...

Hola, soy una estudiante italiana de filosofia, me he enterado de lo que está pasando allí leyendo Rebelion... a Italia no ha llegado ninguna noticia...yo estudio en Pisa y me gustaria ayudaros...si encuentro un avion barato acamparía con vosotros, pero al mismo tiempo si quereis puedo transmitir la noticia por aqui, no sé si alguien de Valencia está de Erasmus y me puede ayudar... os dejo. ANIMO Y SUERTE
os dejo mi correo. me gustaria organizar algo.. tambien simplemente pegar carteles/panfletos en el departamento.
mari_pellegrini (en) libero.it
Mariangela